viernes, 10 de agosto de 2012

Dia 12: 2 de agosto, Langmusi "Home God Festival"

A las 6:00 de la mañana y tras haber dormido muy poco, ya que los perros no han dejado de ladrar debido al continuo ir y venir de jinetes que acudían al festival, nos hemos levantado para desayunar y salir hacia la cima de la montaña. Nuestro guía nos ha preparado un rico bocadillo con tomate, pepino y una especie de tortilla, acompañado de una taza de té caliente, que nos ha venido de maravilla para entrar en calor.


Al acabar de desayunar empezamos a subir la empinada ladera de la montaña hasta alcanzar la cima unos 25 minutos después. Cuando llegamos arriba una espesa niebla lo cubre todo y por un momento pensamos que nos puede arruinar la visita, pero poco a poco va levantando hasta quedarse un precioso día soleado.




En el festival participan todos los jinetes (sólo hombres) de la región y hasta aquí traen a sus caballos para bendecirlos y realizar un ritual que empieza cuando dejan una especie de lanza de madera (que simbolizan las armas que antes utilizaban para pelear entre ellos) apiladas y unidas por cuerdas de lana mientras que lanzan papelitos con plegarias al aire al mismo tiempo que gritan. Todo resulta impresionante en la cima de la montaña y junto a los peregrinos a caballo que nos saludan y sonríen al vernos por allí arriba.




Pasamos las siguientes tres horas haciendo fotos y compartiendo el momento con el resto de participantes del festival y los turistas chinos, que como nosotros querían captar el momento con sus cámaras. Después de pasar por los tres sitios de la cresta de la montaña donde se hacen las ofrendas y se colocan banderitas de oración, decidimos que ya era hora de volver a la tienda para almorzar y retomar el camino con nuestros caballos hacia la siguiente zona nómada donde pasaríamos la noche.



1 comentario:

  1. Madre mia la fiesta que se montan ahi arriba;)
    pero cuando tengan que recojer todos eso papeles jijijijiii

    ResponderEliminar