martes, 7 de agosto de 2012

Día 10: 31 de Julio, Viaje a Langmusi

El día anterior fuimos a comprar los billetes a la estación de autobuses, para viajar a Langmusi. Es importante conseguir los billetes con antelación, ya que, el autobús se llena y te puedes quedar tirado. A las 7:40 ya estábamos dentro del autobús y listos para salir hacia Langmusi. Hoy ha amanecido con una ligera lluvia que nos acompañara durante todo el trayecto de casi cuatro horas hasta Langmusi. Esta vez no tenemos nada que destacar con respecto al conductor ni a su forma de conducir que fue bastante buena, aunque si que llama la atención la cantidad de paradas en medio de la nada que íbamos haciendo, unas veces para hacer fotos a los yaks, otras para hacer pis y alguna otra parada para hacer fotos a un lago. Nosotros no entendemos tanta parada porque queremos llegar cuanto antes a Langmusi, pero los chinos las toman con gran entusiasmo y no paran de hacerse fotos porque prácticamente todo el autobús somos turistas.

Langmusi, aunque está en la provincia de Gansù al igual que Xiàhé, está justo en la frontera de la provincia de Sìchuan. De hecho el río que cruza el pueblo hace de frontera entre estas dos provincias, por lo que, medio pueblo está en Gansù y la otra en Sìchuan. Es un pueblo rural tibetano entre empinadas praderas, bosques de pinos y altos picos que nos va a servir de base para realizar una excursión de 3 días por las praderas tibetanas entre 3500 y 4000 m de altura y que hemos reservado con Langmusi Tibetan Horse Trekking. Durante esta excursión tendremos la oportunidad de disfrutar de un festival tibetano que las tribus nómadas celebran en las montañas el 2 de agosto.

Llegamos a Langmusi sobre las 12:30 lloviendo y el panorama era desolador las calles sin asfaltar y llenas de barro mientras que coches, autobuses, motos y jinetes a caballo intentaban abrirse paso. Nada más bajar del autobús encontramos el Black Tent Cafe y allí a Liyi (ladueña del local), que había sido nuestro contacto para hacer la reserva tanto de la habitación como de la excursión a caballo. Muy amablemente nos acompaño hasta el hotel y después de acomodarnos en la habitación, quedamos para más tarde en el Black Tent Café para acordar los detalles de la excursión de los siguientes tres días y rellenar unos formularios.

Como seguía lloviendo decidimos quedarnos después de comer en el Black Tent Cafe, escribiendo el blog y calentándonos por que por esta parte de China hace fresquito incluso en verano. Pasamos gran parte de la tarde entre el blog, el café y la estufa de butano viendo como llovía en la calle. Entre café y café se nos ha acercado un grupo de chinos para hacerse fotos con nosotros y lo que primeramente era un tímido acercamiento, a acabado siendo un cachondeo, todos los del grupo se han fotografiado con nosotros y luego nos han mandado las fotos por mensajes al movil para que las tuviéramos. Así que cuando quisimos darnos cuenta eran casi las 18:00 y ya había dejado de llover.


Aprovechando la tregua de la lluvia fuimos a dar una vuelta por el pueblo y a visitar uno de los dos monasterios budistas que tiene Langmusi. El Kerti Gompa, que está en la margen de Sichuan del río y que fue construido en 1413, alberga alrededor de 700 monjes y 5 templos. El paisaje, con las montañas de alrededor es muy bonito y diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora. El pueblo que rodea al monasterio es de lo más autentico que hemos visto, ya que, los chinos tienden a reconstruir todo lo que se hace viejo y muchas veces destruyen su propio patrimonio, pero en este caso está intácto.







Más tarde han empezado a sonar las trompetas para llamar a la oración y acto seguido como salidos de la nada han aparecido monjes por todos lados hasta llegar al edificio principal del templo, donde hemos podido ver como uno de los monjes con mayor rango reprendía duramente a uno de sus discípulos. Tras el castigo público todos han empezado a orar y cantar durante más de media hora y pudimos grabar alguno de sus rezos. Después hemos descendido la colina para dar una vuelta por el pueblo y cenar algo. Como no nos convencía la oferta gastronómica callejera hemos acabado en el Black Tent Cafe de nuevo, para comernos unas pizzas y seguir escribiendo algo del blog.





1 comentario: