miércoles, 25 de julio de 2012

Día 2: 23 julio, Shanghai (2ª parte)

Tras refrescarnos visitamos los jardines de Yùyuan (entradas 60 Y) que fueron creados por la familia Pan en 1559 y que son un ejemplo del diseño Ming. Los jardines, junto con los estanques y los edificios que conforman todo el complejo son preciosos y nos llevan algo más de una hora visitarlos con calma.



Al terminar la visita, cruzamos el puente en zig-zag y justo enfrente hay un restaurante pequeño de “dumplings” muy famoso en Shanghai (Nanxiang Steamed Bun Restaurant) y donde se hacen largas colas para comprar los damplings en el escaparate que da a la calle. Nosotros preferimos hacer la versión sentada y con aire acoindicionado y subimos al primer piso donde puedes degustar estas bolas rellenas de carne de cangrejo y cocinadas al vapor en una cesta de bambú servidas con salsa de soja.


Tras la comida visitamos el templo taoísta del Dios de la Ciudad (entradas 20 Y) y recorremos un circuito circular por diferentes calles de este casco antiguo que nos permite descubrir que aunque estemos en el centro de una gran ciudad hay gente que sigue viviendo tradicionalmente como si estuviera en un pequeño pueblo, vemos puestos de verduras y comida en la calle, ancianos durmiendo la siesta en cómodas sillas enfrente a sus casas…


Durante este recorrido pasamos por un mercado de peces, pájaros y flores donde pudimos ver todo tipo de animales de compañía, incluidos los grillos, los cuales crían y miman con especial cuidado los chinos. Nos sorprendió mucho porque no entiendo como les puede gustar ese chirriante sonido que hace un grillo metido en una bonita jaula de madera, pero es parte de su cultura. Después también atravesamos un mercado de antigüedades para finalizar el circuito de nuevo en el bazar de Yùyuán.


Tras el paseo de algo más de 3 Km nos fuimos al hotel a descansar un poco y refrescarnos mientras esperábamos la hora del atardecer para poder pasear y fotografiar el skyline que perfilan los enormes rascacielos del barrio de Pudong y que pudimos observar desde el paseo elevado de el Bund que bordea el río Huángpu. 



Después de anochecer cruzamos al otro lado del río Huángpu para poder ver de cerca estos rascacielos y la famosa Torre Perla de Oriente, símbolo de la ciudad de Shanghai. Para cruzar utilizamos el túnel panorámico del Bun (120 Y), donde atraviesas el río por un túnel iluminado con animados leds en una cabina. La verdad es que fue decepcionante porque esperábamos un espectáculo de luces en el túnel y no fue así, pero bueno es una buena forma de pasar al otro lado porque al ser un río navegable muy transitado no hay puentes sobre él. Desde la orilla de Pudong pudimos ver la panorámica del Bund iluminado que también es impresionante con sus edificios coloniales.


Y puesto que se acercaba la hora de ir a cenar al restaurante de que habíamos reservado la noche anterior, volvimos a cruzar el rio y nos dirigimos a la parada de metro de East Nanjing Road para trasladarnos hasta el restaurante Jishi Jiulou de cocina típica de Shanghai donde pudimos probar unas gambitas marinadas al vino, un plato de anguilas, otro de cerdo braseado con salsa marrón y un plato de verduras con apio y bulbo de nenúfares con 4 cervezas por 275 Y(37 €). Estaba todo muy bueno, de aquí volvimos al hotel y a descansar que al día siguiente madrugábamos para ir a Suzhou.

2 comentarios:

  1. jjeje...soy medio chino, llevo un puto grillo metido en la cabeza a todas horas, y al final le coges el gustete.....que chulo to!!! que envidia.. :( ... además envidia cochina e insana...

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmm que bueno que tiene que estar las bolas rellenas de carne de cangrejo jijijiji siempre pensando en comida,como se nota que no he cenado.

    muy chula la foto de juanan ahi en las piedras del estanque.molaria estar ahiiiii

    ResponderEliminar