lunes, 23 de julio de 2012

Día 1: 22 julio Recién llegados a Shanghai

NOTA:
Debido a la censura china no podemos entrar en la página del blog porque pertenece a Google, ni tampoco a Facebook ni otras muchas. Estamos publicando desde una aplicación del teléfono pero no nos permite editar ni insertar en el texto las fotos, en realidad nosotros no vemos como se publican las entradas así que perdonarnos si hay fallos de edición lo arreglaremos a la vuelta. Vamos a intentar mantener el blog activo de este modo. Saludos a todos.

Tras un día de viaje y muy pocas horas de sueño por fin llegamos a Shanghai y después de pasar el control de los visados y recoger las maletas nos dirigimos a la estación del tren Maglev en el mismo aeropuerto. Este tren funciona por inducción magnética y llega a alcanzar los 430 km/hora, aunque en nuestro trayecto sólo alcanza los 300 km/hora por restricciones de horario. En 8 min estamos en Shanghai en la estación de Longyan Rd. donde cogemos un metro hasta East Nanging Rd. aunque antes tuvimos que superar la prueba de comprar los billetes en las maquinas automáticas (6 Y) y saber cómo funcionaban las tarjetas. Por suerte, siempre aparece algún simpático chino dispuesto a ayudarnos. Al salir de la estación del metro nos percatamos de que aunque no son más de las 9:40 hace muchísimo calor y una humedad altísima que supongo sufriremos durante los siguientes 3 días en Shanghai. Desde este punto estamos a 3-4 manzanas del hotel pero decidimos no caminar bajo este sol abrasador con las maletas y cogemos un taxi (14 Y) a nuestro hotel Les Suites Orient perfectamente situado en el Bund de Shanghai.

Tras una ducha reparadora salimos a explorar la ciudad, nos dirigimos hacia la Plaza del Pueblo aunque antes pararemos a comer en una de las calles gastronómicas de Shanghai, Yunnan Road donde puedes encontrar restaurantes y puestos de comida muy variados, nosotros escogimos el Dreaming Yunnan Gourmet Speciality Restaurant donde pudimos degustar varios platos de la gastronomía de la provincia de Yunnan.


Tras la comida decidimos visitar el Museo de Shanghai, nos pareció una buena manera de evitar el calor del mediodía y de conocer la cultura china.



La visita al museo fue una buena idea excepto por los 25 minutos de cola que tuvimos que hacer. Sobre las 16:00 cogimos el metro para dirigirnos al barrio de la Concesión Francesa a la zona de Xintiadi donde se concentran numerosos restaurantes, tiendas y entretenimientos en un par de manzanas. Dimos rápidamente con el complejo y puesto que la falta de sueño estaba haciendo mella en nosotros decidimos tomar un café en una estilosa cafetería-pasteleria italiana (Cova Cake Shop) con un ambiente muy agradable donde pudimos descansar y recuperar fuerzas fresquitos y donde nos tomamos el capuchino con hielo más caro de nuestra vida (185 Y, unos 22 €). En Shanghai hay que llevar cuidado donde te metes a comer o tomar algo porque no suelen tener cartas fuera y te puedes encontrar una sorpresa, aunque con el jetlag que llevábamos era normal que metiéramos la pata en algún momento.


Para cenar escogimos el restaurante de Jishi Jiulou porque estaba cerca y la guía Lonely Planet lo recomienda como uno de los cinco mejores restaurantes de Shanghai para probar la gastronomía local. Fuimos en taxi pero al llegar estaba completo y teníamos  que esperar dos horas más. Hicimos una reserva para el día siguiente y tras localizar el metro volvimos al hotel.

Finalmente cenamos en un restaurante yunnanes que está muy cerca del hotel, el Lost Heaven Restaurant, pedimos  3 platos y dos cervezas por 268 Y, unos 36 €. La comida estabais buena pero algo picante, no apta para todo el mundo.


Eran las 10 de la noche y nuestros cuerpos no aguantaban más, así que nos fuimos a dormir y recuperarnos del largo viaje y los efectos del jetlag. Os dejos con unas vistas de los rascacielos del barrio de Pudong desde la habitación.

7 comentarios:

  1. holaaaa chicossss!!!!

    Desde luego la cenita tiene buena pinta y las vistas chulisimas,menos mal que habis podido solucionar para poder escribir en el blog,las fotos se ven muy bien.

    Disfrutar mucho,un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!!!! (las de aquí)
    Todo y a pesar de los problemas de conexión, me alegra de poder leer vuestra primera entrada. Os ire siguiendo a medida que pueda ya que China es un país que tengo en mente, pero me frena su gastronomía y ahora sus capuchinos con hielo a 22 euros, espero que fueran los dos !!
    Me alegro de conocer a tu marido aunque sea por foto
    Un abrazo - Pere

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther,
    Que envidia me dais, China es una pasada.
    Tu estas guapísima, disfrutad y desconectar.
    Nos vemos en Septiembre.

    Olga Herrero

    ResponderEliminar
  4. No os metais con los chirriantes grillos, yo sin sus cantares son incapaz de que me arrope Morfeo. Cosas de vivir en el campo !!!
    Vosotros ir pagando por comer esas cosas, con lo bueno que estan los quesitos con pan para sacarle a uno de esos apuros
    Os propongo un reto a que pidais y proveís 皮蛋 (no es perro), Averiguar que es y quiero ver foto !!!!
    Seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  5. Jo, cómo os cuidáis, ya os vale...
    Esther, controla a Juanan, que ya va teniendo una edad en la que los excesos puede jugar malas pasadas, jajajajaja!
    Os quiero, disfrutad mucho.
    mil besos.

    Raúl.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!
    Soy Adán. A Helena y a mí nos están encantando vuestras aventuras por China.
    Os vamos siguiendo. Muy buenas fotos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. 測試通過。經常胃,約翰。繼續享受

    ResponderEliminar